Regionvalles

Deportes

Estos son los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019

La Copa Oro 2019 está cada vez más cerca. Serán 16 equipos peleando por ser el mejor de la Concacaf. ¿Los conoces a todos?

México ya dio su prelista y la irá puliendo conforme el torneo se acerque. Pero el equipo deGerardo Martino no la tendrá nada fácil. Por eso acá te vamos a decir un poco de los 16 equipos que pelearán con el Tri por la Copa Oro.

Bermudas:

La Selección de Bermudas está ubicada en el Grupo B. Será la primera vez que participe en una Copa Oro y de la mano de su entrenador inglés, Kyle Lightbourne, buscará ser la sorpresa que alegre el torneo.

Su jugador más destacado es Nanki Wells, quien milita en el Queens Park Rangers de la Championship de Inglaterra.

Canadá:

La Selección de Canadá está ubicada en el Grupo A y tiene más historia en la Copa Oro de la que muchos creen. Será la participación número 17 para ellos y sólo en ocho ocasiones no han logrado superar la fase de grupos.

Ha sido campeón del torneo en dos ocasiones. En cuatro más ha llegado por lo menos a semifinales y conquistó el cuarto lugar, cuando se hacía un partido extra. En otras dos ediciones se quedó en Cuartos de Final.

Estos son los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019

Foto: Getty Images

Costa Rica:

El nivel de la Selección de Costa Rica ha sido aumentando en los últimos años. Está en el Grupo B, junto a Bermudas. Será la participación 18 para los ‘ticos‘ en la Copa Oro y la primera vez en la que participará como co-anfitrión.

En las últimas diez participaciones que ha tenido, en todas superó la fase de grupos. En 20032009 y 2017 se metió hasta semifinales. Mientras que en 2002 se quedó como subcampeón. Cuando el torneo se llamaba Copa Concacaf, la ganó tres veces.

Estos son los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019

Foto: Getty Images

Cuba:

Será apenas la novena participación en Copa Oro para la Selección de Cuba. Están en el Grupo A, junto a Canadá y lucen como una de las menos favoritas. Sin embargo en las últimas dos ediciones en las que jugó (2013 y 2015), se metió hasta Cuartos de Final.

Ese ha sido el tope hasta ahora para Cuba, los Cuartos de Final. Por lo que de la mano de Raúl Méderos y dos ‘mexicanos’ que militan en el Cruz Azul Hidalgo, buscarán sorprender.

Curazao:

Ubicada en el Grupo C, será apenas la segunda experiencia de Copa Oro para la Selección de Curazao. La primera fue en 2017 y perdió todos sus partidos dentro de la fase de grupos.

Antes de debutar en el torneo el próximo 16 de junio, se medirá a India. El arquero Eloy Room del PSVCuco Martina del FeyenoordDarryl Lachman del PEC Zwolle o Leandro Bacuna del Cardiff City, son algunos de los jugadores más destacados que tienen.

El Salvador:

Es otra Selección que ha tenido más historia de la que muchos piensan. Iniciará el camino en esta Copa Oro en el Grupo C, junto a Curazao. Será la participación número 11 para ‘la Selecta’.

El tope para la Selección de El Salvador ha sido siempre la instancia de Cuartos de Final. La han alcanzado en cinco de las diez ocasiones que jugaron.

Estos son los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019

Foto: Getty Images

Estados Unidos:

Poco qué decir de la Selección de Estados Unidos, que no se sepa ya. Ha participado en las 14 ediciones de Copa Oro, pero cuando se llamaba Copa Concacaf, estuvo ausente en seis. Ha logrado conquistar el torneo en cinco ocasiones.

Es el actual campeón y buscará volver a coronarse, pensando en obtener el pase a la Copa Confederaciones del 2021 de forma directa. Están ubicados en el Grupo D.

Guyana:

Será la segunda vez que clasifican para la Selección de Guyana en la Copa Oro, pero esperan que sea la primera en la que puedan completar el torneo. En 2005 se retiraron durante la Eliminatoria.

Su técnico, Michael Johnson, de origen jamaiquino lleva un año de trabajo con ellos y buscarán sorprender en el Grupo D, junto a Estados Unidos.

Haití:

Pese a que no participaron en la última edición, en 2015 dejaron buenas sensaciones al llegar hasta los Cuartos de Final. Están ubicados en el Grupo B junto a Bermudas y Costa Rica.

Será la séptima participación para la Selección de Haití en la Copa Oro. En tres de las anteriores seis han llegado hasta Cuartos de Final.

Honduras:

Sólo en una de las 14 ediciones no ha estado presente la Selección de Honduras. En siete de esas trece ocasiones, ha superado la fase de grupos. En 2005 y 2009 se metieron hasta semifinales. Mientras que en 1991 se coronaron subcampeones.

Ahora están ubicados en el Grupo C, junto a Curazao y El Salvador. Será la primera gran prueba para Fabián Coito, quien llegó a suplir a Jorge Luis Pinto.

Estos son los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019

Foto: Getty Images

Jamaica:

En sus últimas participaciones, vaya que ha sorprendido. Si no, pregúntenle a México. Llegan tras haber sido subcampeones en las últimas ediciones. Una vez cayeron ante el Tri y la más reciente ante Estados Unidos.

En el Grupo C junto a CurazaoEl Salvador y Honduras, buscarán dar ese pase final. Las dos ediciones anteriores significaron las primeras en las que se meten hasta la disputa por el título.

Estos son los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019

Foto: Getty Images

Martinica:

Será apenas la sexta participación en la Copa Oro para la Selección de Martinica. Están en elGrupo A junto a Canadá y Cuba, pero no por eso son la menos favorita.

De las cinco participaciones que ha tenido anteriormente, sólo en una superó la fase de grupos. Fue en 2002, cuando se metió hasta Cuartos de Final.

México:

Uno de los máximos favoritos, como en todos los torneos. Ha participado en las 14 ediciones, desde que se llama Copa Oro. Cuando era la Copa Concacaf, sólo estuvieron ausentes en dos. Ahora completan el Grupo A con CanadáCuba y Martinica.

Ha conquistado diez veces el torneo. Sin embargo en la última edición fue una de las decepciones, al quedar eliminado en semifinales frente a Jamaica.

Estos son los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019

Foto: Getty Images

Nicaragua:

La Selección de Nicaragua participará apenas por tercera ocasión en la Copa Oro. Ahora completan el Grupo B junto a BermudasCosta Rica y Haití. Por lo que vemos, este sector podría dar más de una sorpresa.

Participó en las ediciones de 2009 y 2017. En ambas no pudo superar la fase de grupos y perdió sus tres partidos. Por lo que estará buscando también su primer triunfo.

Panamá:

Los últimos años han sido más que exitosos para la Selección de Panamá y no sólo en la Copa Oro. Será la participación número 9 para ellos. En siete de las ocho anteriores superaron la fase de grupos. Sólo en 1993 se quedó en la fase de grupos.

Ubicados en el Grupo D junto a Guyana y Estados Unidos, buscarán emular lo que han hecho en tres de sus últimas cuatro participaciones, meterse por lo menos hasta semifinales.

Trinidad y Tobago:

La Selección de Trinidad y Tobago completa el Grupo D. Junto a GuyanaEstados Unidos y Panamá. Este podría ser considerado el sector de la muerte.

Será la décima vez que jueguen la Copa Oro y están de regreso, tras haber estado ausentes en 2017Trinidad y Tobago tuvo su mejor participación en el torneo en el 2000, pues se metieron hasta semifinales.

Vía Sopitas

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar