Regionvalles

Galería

Estos son los símbolos naturales de México

Flor nacional

Declarada en 1963 por el entonces presidente Adolfo López Mateos como ‘Símbolo de la Floricultura Nacional’la dalia es la flor nacional de México, y desde el 2008 se considera al 4 de agosto de cada año como el ‘día nacional de la dalia’.

Los mayores productores de esta flor son Morelos, Puebla, Estado de México, Michoacán y la Ciudad de México. En el país existen 36 variedades de dalias, Algunas de ellas crecen en áreas reducidas, como por ejemplo, la Dahlia macdougallii, que solo se ha encontrado en una región de Oaxaca.

Por su belleza, la dalia tiene un uso principalmente ornamental en la jardinería. Asimismo, en la medicina tradicional, su raíz se emplea para combatir la tos crónica; las hojas y la savia, contra los fuegos labiales; y se dice que los bulbos hervidos son un buen diurético. Estas flores también se pueden utilizar en la preparación de algunos platillos: pollo con papas de dalia, ceviche de pescado con tubérculos de dalias y aguacates rellenos de tubérculos y pétalos de dalias.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar