Viral

Estudiantes estafan a Apple por casi 1 millón de dólares

Sirviéndose de la política de devoluciones de Apple, dos estudiantes estafaron a la compañía con casi un millón de dólares en equipos iPhone

Dos estudiantes universitarios de origen chino que cursan la carrera de ingeniería en Oregon, Estados Unidos, fueron acusados de estafar a Apple por casi un millón de dólares en reemplazos de iPhone y ahora enfrentan cargos criminales en una corte federal.

Los jóvenes estudiantes de ingeniería idearon una forma de estafar a la multinacional tecnológica por casi dos años. Usaban réplicas falsificadas de equipos iPhone y las enviaban a Apple aprovechando su política de devolución, informó The Oregonian.

Con este sistema, los acusados llevaron de contrabando miles de iPhones falsificados desde China a Estados Unidos para luego enviarlos individualmente a Apple pidiendo que sean reparados o reemplazados, alegando que los equipos se encontraban defectuosos.

Apple gastó casi 900 mil dólares en devolverles equipos a los estudiantes. Foto ilustrativa.

Apple atendió sus peticiones y reemplazó la mayoría de los teléfonos apócrifos por iPhones originales, generando un gasto de 895 mil 800 dólares para la compañia.

Uno de ellos es acusado de exportar productos ilegalmente, mientras que otro es acusado de tráfico ilegal de productos falsificados y fraude electrónico.

Según la defensa de los estudiantes, ambos afirman que desconocían que los teléfonos en cuestión eran falsificados. Por el momento permanecen fuera de custodia, aunque uno de ellos, acusado en 2018, está siendo monitoreado por vía GPS.

Un agente de Seguridad Nacional explicó que el esquema de la estafa empleada por los jóvenes asiáticos funcionaba en gran medida porque los empleados de Apple Store no podían verifiar la autenticidad de los productos debido a que no se encendía.

Por otra parte, tampoco se solicitaron comprobantes de compra para efectuar el reemplazo; bastó que afirmaran que el equipo se encontraba cubierto por la garantía.

Tras presentar 3 mil 69 reclamos de garantía, Apple otorgó 1.493 iPhones de reemplazo a uno de los estudiantes, con un valor estimado de 600 dólares por equipo, llegando a la suma de casi 900 mil dólares.

Vía Debate

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top