México y el Mundo

Ex funcionario de Finanzas de Veracruz es detenido por ejercicio indebido del servicio público

Además de la orden de aprehensión contra el ex funcionario, autoridades emitieron órdenes de aprehensión cuatro ex servidores públicos del Gobierno de Miguel Ángel Yunes en Veracruz.

El ex Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante la administración de Miguel Ángel Yunes en Veracruz, identificado como Bernardo “N”, fue detenido la mañana de este viernes bajo por el delito de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, lo que el ex Gobernador Yunes calificó como “una atrocidad”.

Medios estatales reportaron que Bernardo “N” fue detenido a las 8:27 horas de este viernes en la zona de las Ánimas en Xalapa, dando seguimiento al expediente 318/2019.

En reacción, Yunes Linares calificó como una atrocidad la detención “de cuatro es funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), bajo el supuesto de no haber entregado la totalidad de recursos enviados por el Gobierno federal al sector salud y que fueron distribuidos también al rubro de seguridad pública”.

Mediante un comunicado, el ex titular del Ejecutivo estatal dijo que durante los últimos meses decidió mantener un silencio prudente y no responder a las acciones del Gobierno en turno, sin embargo “lo sucedido el día de hoy es una atrocidad que me obliga a dar mi opinión en defensa de personas que colaboraron en mi Gobierno y lo hicieron con honestidad y eficiencia.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top