Regionvalles

Policía

Exalcalde de Tanlajás detenido por peculado

Por presunto desvío de 6.5 millones de pesos


TANLAJÁS, S.L.P. Policías ministeriales con apoyo de oficiales de la Policía Municipal, detuvieron en la zona Centro de Tanlajás, a Juan Efrén Barrón Ramos, quien fue Presidente Municipal hace casi una década, pues está acusado de peculado.

Fue entre 2006 y 2009 cuando presuntamente Juan Efrén Barrón y sus colaboradores más cercanos, desviaron recursos por un monto de 6 millones 500 mil pesos, y la Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo las observaciones correspondientes, requiriendo el pago de dicha cantidad al término del trienio. Pero al no obtener una respuesta, se entabló la denuncia penal.

Y al paso de nueve años obtuvieron algunas órdenes de aprehensión, la primera fue cumplida en octubre de 2018, cuando los agentes ministeriales detuvieron a Rodolfo González Bernardino, quien fungiera como tesorero con Juan Efrén Barrón, y éste se salvó porque consiguió un amparo, sin embargo hace unos días ese documento quedó sin efecto y entonces empezaron a seguirle los pasos, hasta que finalmente fue capturado y llevado ante el juez.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar