Locales

Exfuncionarios no quieren soltar el “hueso”

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Inconformes con su repentina salida de la administración municipal, exfuncionarios sostuvieron esta mañana una reunión a puerta cerrada con el presidente municipal, Jorge Farías Castro y el oficial mayor, Roberto Carlos Espinoza Reséndiz.

Como se recordará, en su momento la titular del departamento de Recursos Humanos, Aimeé Gudiño, dio a conocer que a lo largo de estos meses se irán dando estos despidos de manera paulatina a fin de que, al concluir la administración, todos aquellos funcionarios que entraron con Adrián Esper hayan sido dados de baja.

Sin embargo, la noticia de su cese pareció no caerles bien a algunos de ellos pues pareciera que buscan escudarse en el pretexto de que no se les notificó por escrito para no dejar su puesto.

Al finalizar la reunión, que fue en el privado del presidente municipal, todos los exfuncionarios que fueron a reclamar por esta situación, salieron evitando hablar con los reporteros que aguardaban a su salida para conocer en sí cuál era el reclamo y a qué acuerdo se llegó.

Únicamente tres de ellos se detuvieron para responder a los cuestionamientos, el exdirector de Mercados, Ismael Bonilla Olvera; el exdirector de la Junta Municipal de Reclutamiento y el exdirector de Atención a la Juventud, Andrés Vázquez Torres.

Los exfuncionarios coincidieron al mencionar que el reclamo principal fue por la forma en que se dio su cese, pues señalan que fue de manera verbal, y ellos lo que exigían es que se les entregara por escrito con el motivo de su salida pues, señalaron, la única explicación que les dieron es que fueron ordenes “de arriba”, y que los despidos se seguirán dando de manera gradual.

A pregunta expresa de si demandarán el ayuntamiento por su despido, no negaron la posibilidad, “primero queremos que nos llegue la notificación (por escrito) ya luego vamos a ver los procesos”.

Anteriormente se informó además que el Ayuntamiento iría adelgazando paulatinamente la nómina, por lo que no debiera ser esto ninguna sorpresa.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top