Regionvalles

Viral

Exhiben a doctor del IMSS Monclova que, por estar cenando, se negó a atender a abuelita grave

El médico de turno de nombre Mizael Bajaras, se negó a recibir a la mujer a pesar de que presentaba problemas para respirar

Monclova, Coahuila.- El señor Efrén Guerra denunció que un médico de la clínica 84 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se negó a brindar atención a su abuela porque se encontraba cenando.

Informó que el domingo 10 de febrero a las 20:50 horas, llevó a su abuela de 74 años de edad, María Concepción, al área de urgencias porque presentaba problemas para respirar y en el trayecto perdió el conocimiento.

Al entrar a la clínica, el médico de turno de nombre Mizael Bajaras, se negó a recibirla porque estaba cenando, por lo que la familia decidió tomar fotografías para tener evidencias de su comportamiento.

“Nos dijeron que no había gente que me ayudaran a bajarla del carro, después el doctor Mizael nos ordenó salir de su consultorio pese a que era una situación crítica, después de 20 minutos decidió atenderla. La entubó y la lastimó más, tuvo que venir otro médico para hacerlo”, compartió.

Efrén Guerra dijo que en el área de urgencias había otras tres personas en situación crítica que también estaban a la espera de recibir atención.

“Ya pusimos una queja, pero quise denunciar públicamente para que llegue a oídos de los directores y encargados del IMSS ante la negativa de atención y maltrato hacia mi abuela”, comentó.

Agregó que la señora María fue trasladada a la clínica 7 en donde actualmente tratan de estabilizarla porque su estado de salud no ha mejorado.

Sobre los hechos reportados por el familiar de la paciente el IMSS Coahuila se posicionó de la siguiente manera: 

“ATIENDE IMSS A PACIENTE QUE LLEGÓ A URGENCIAS EN LA UMF
No. 84 Y DA ENTRADA A QUEJA DE FAMILIAR

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila atiende a paciente que arribó anoche al servicio de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 84 y dio entrada a la inconformidad que presentó su familiar por una inapropiada atención.

Autoridades de la Delegación reiteran que todas las urgencias deben ser atendidas, manifiestan su disposición para mantenerse en cercanía con la derechohabiencia y establecen el compromiso de investigar lo ocurrido.

En este momento la paciente permanece hospitalizada en el Hospital General de Zona No. 7.”

Vía Vanguardia

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar