Regionvalles

Locales

Exhorta SECTUR a gobierno municipal de Tamasopo por abuso de cobros en parajes

CIUDAD VALLES, S.L.P. La Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, lanza un exhorto al gobierno municipal de Tamasopo, para que atienda las denuncias que se han hecho ante esa dependencia por el excesivo cobro de acceso y estacionamiento del paraje llamado “cascaditas”.

Por medio de un reporte ciudadano se hizo saber que el propietario de este paraje, el exalcalde Benito Martínez, hace excesivos cobros que han causado la molestia de paseantes provenientes de otras entidades.

La Delegada de Turismo de Gobierno del Estado en la zona Huasteca, Irma Laura Piña Juárez, hizo un llamado a la Dirección de Turismo de aquel municipio en cuanto al cobro indebido que se hace para ingresar al paraje “cascaditas”, propiedad del exalcalde, manifestando que aunque este lugar es de un particular, el cobro debe de ser razonable pues se tienen diversas quejas en cuanto a este sitio.

Igual que en las cascadas de “minas viejas” en el municipio de El Naranjo, se está pidiendo a la dirección de turismo municipal, que haga una recomendación para que se desempeñe de la mejor manera, atienda con buen trato a los paseantes y utilice el dinero que recibe por cada paseante y su vehículo, para la mejora del sitio y reparación de sanitarios e infraestructura, además de chalecos y contar con un seguro de responsabilidad civil que se adquiere con las aseguradoras en caso de algún accidente o muerte de una paseante.

La funcionaria dijo que no se puede sancionar por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, pues no es la dependencia indicada, pero la Procuraduría Federal del Consumidor, si lo puede hacer por lo cual los pacientes o turistas que se vean afectados en aquel paraje o cualquiera de la región Huasteca, puede acudir a la PROFECO y poner su denuncia correspondiente.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar