Regionvalles

Estado

Exhorto para extender programa de descuentos en licencias

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. El diputado Jesús Cardona Mireles exhortó al Gobierno del Estado a que extienda el programa de descuentos del 50 por ciento en todo el estado y de forma permanente, en los trámites de licencia de conducir y control vehicular, no solamente en temporada de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Desde la Tribuna del Poder Legislativo en la sesión de la Diputación Permanente, el legislador llamó al Ejecutivo Estatal para que, a través de la Secretaría de Finanzas, extienda el descuento que llevaría muchos beneficios a todas las zonas de la entidad.

“Fuimos al módulo que se instaló en la FENAPO y constatamos la gran cantidad de personas que acuden en busca del beneficio, por eso pedimos que el programa se lleve a todas las oficinas recaudadoras que tiene Finanzas en el Estado y que sea de forma permanente”.

El diputado Cardona Mireles recordó que en noviembre de 2015 presentó una iniciativa con ese fin, pero nunca prosperó porque la Comisión de Hacienda, que era la dictaminadora, la desechó, por lo que a finales del año pasado volvió a presentarla pero a la fecha no ha prosperado.

“Por ello decidimos hacer el llamado directamente al titular del Poder Ejecutivo, ya que hace unas semanas llevaron a cabo un programa de descuento y los informes que tenemos son que tuvieron una recaudación tres veces mayor a la promediada cada mes”, expuso.

Dijo que “aun con los descuentos la licencia que se expide en San Luis Potosí sigue siendo de las más caras en el país, porque además se le añade un rubro que se llama ‘asistencia social’ al que no se le hace ningún descuento.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope