Regionvalles

Tancanhuitz

Exige el Alcalde de Tancanhuitz la clausura del basurero clandestino de Huehuetlán

TANCANHUITZ, S.L.P. Exige el Alcalde de Tancanhuitz Rodolfo Aguilar Acuña a la SEGAM, la clausura del tiradero clandestino que habilitó Huehuetlán en su municipio, ante los graves riesgos de contaminación que se pueden generar por los desechos que se depositan en un terreno particular.  

Luego de la denuncia que hicieran las familias de la comunidad de Xolol Betania, ante el temor de que se generen graves problemas de salud debido al problema de contaminación que existe por los desechos que se tiran en un terreno particular cerca de esta localidad, el edil dijo que se estará pidiendo la intervención de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) para evitar que se pudiera generar un daño más grave, no sólo a la salud de los habitantes de esta zona, sino también la afectación al medio ambiente.  

Se desconoce desde cuando están utilizando este predio para depositar la basura del municipio, pero de acuerdo a la versión de los pobladores desde hace más de tres meses están depositando la basura en este terreno, por lo que es urgente que se verifique y si es necesario se proceda a la clausura. 

Huehuetlán depositaba un promedio de 7 toneladas de basura diaria en el relleno intermunicipal y por ahorrarse un recurso, optó por ya no utilizar este terreno y  por buscar predios particulares para depositar sus desechos.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar