Regionvalles

Locales

Existe presupuesto garantizado para medicamentos en el estado: SS

  • La población usuaria puede estar tranquila ya no existe ningún riesgo por faltante de medicamento.

CIUDAD VALLES, S.L.P. En la Secretaría de Salud de San Luis Potosí existe garantía con el abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud, ya que para ello se cuenta con recursos financieros depositados a favor de la Secretaría por la Tesorería de la Federación para cubrir pago de medicamentos y material de curación durante todo el ejercicio 2018.

Así lo indicó la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, quien dijo que la población usuaria de la Secretaría puede estar tranquila ya que se tiene cubierto un cuadro básico de medicamentos, y sustentado además por la Compra Consolidada que se hizo en conjunto con el IMSS.

“Nosotros tenemos el recurso etiquetado para pagar, eso que quede muy claro, no hay riesgo en el pago de los proveedores de medicamentos, a la fecha se encuentran en proceso de pago de proveedores, por lo que una vez que los mismos se pongan al corriente con los procesos administrativos que les competen, tendrán su pago garantizado”, explicó Mónica Liliana Rangel.

Al referirse que existe un adeudo con empresas integradas a la  Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS), la titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, dijo que el recurso está garantizado, ya que la SS ha sido muy responsable en el proceso, adquisición y pago de medicamentos, “es un apartado muy sensible donde hemos sido muy responsables y así lo hemos hecho”, agregó.

“Los proveedores de medicamentos nos siguen surtiendo porque hemos respondido a los compromisos que se generan a través de la contratación de bienes y servicios; algunos de ellos están poniéndose al corriente con sus trámites. No hay ningún riesgo, su recurso está disponible, somos una instancia que no tiene pasivos importantes”, destacó la Secretaría de Salud.

Finalmente, dijo que también existe la garantía de que en los Hospitales los directores tienen la facultad de realizar compras extraordinarias, “puede existir un faltante de un medicamento por no contar con la entrega del proveedor adjudicado o porque se trata de algún medicamento que no es de uso  muy frecuente, en ese momento el director puede comprarlo directamente para preservar la integridad del paciente”, finalizó Mónica Liliana Rangel.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar