Locales

Existe riesgo de desabasto de agua desde el viernes: Guillén

No hay suficiente captación de recursos y no se podrá pagar recibo de la CFE, argumenta

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Hay riesgo de desabasto de agua en Ciudad Valles a partir del viernes, advirtió el titular de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPA), Marco Antonio Guillén Rivera.

A pesar de que hay cajas externas a las que está acudiendo la población a pagar sus recibos, no hay la misma captación desde que las instalaciones fueron tomadas por empleados que pertenecen al Sindicato de Trabajadores que dirige Alejandro Ballesteros Corona, y difícilmente se podrá pagar el servicio de energía eléctrica a la CFE, lo que provocaría un corte en el suministro de luz y se detendría el bombeo de agua para toda la ciudad.

El funcionario estuvo hoy desde las ocho de la mañana afuera de la instalaciones de la DAPA, luego de que el pasado 10 de noviembre el Juzgado Quinto de Distrito estableciera como requisito para la continuidad del proceso de huelga, que se prestara el servicio de agua de manera ordinaria y evitar actos que afecten el derecho a la ciudadanía a recibir el vital líquido, por lo que se ordenó desbloquear las instalaciones.

Sin embargo, los sindicalizados se negaron a retirarse con el argumento de que no habían recibido ninguna notificación, por lo que las instalaciones siguen tomadas.

Desde temprana hora estuvieron llegando usuarios a las oficinas de la DAPA, intentando hacer algún trámite; la mayoría mujeres de edad avanzada que tuvieron que regresar a sus casas sin tener éxito, y es que el organismo no hace nada más la función de bombear agua, sino que se han suspendido contrataciones, reparaciones y servicio de drenaje, entre otros.

Después que un Notario Público certificó que los empleados no desalojaron las instalaciones, el Director se marchó junto con el representante legal.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top