Regionvalles

Aquismón

Todo un éxito ha resultado la instalación del Centro para el Desarrollo de las Mujeres 

AQUISMÓN, S.L.P. Con objetivos claros y estrategias importantes a favor del adelanto de las mujeres aquismonenses, el Centro para el Desarrollo (CDM) inaugurado por el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, el pasado 21 de julio, ha tenido excelente respuesta por parte de la población femenina de este municipio.

Ana María Yáñez Gabino, titular de la Instancia Municipal de la Mujer indico que uno de los objetivos de este centro es el acercamiento de los servicios a las mujeres de las comunidades, por ello el personal de este departamento se ha dado a la tarea de asistir a localidades como Tanute y Tampete, en donde han ofrecido pláticas sobre los tipos de violencia de los pueden ser víctimas, las mujeres.

De igual forma se han impartido pláticas sobre equidad de género a las esposas de los trasportistas, quienes participaron activamente en las mesas de trabajo. Igualmente se capacito al personal del Sistema Municipal
DIF, con el taller denominado “Trabajando en Equipo, Lograremos más”, cuyo objetivo fue mejorar el ambiente de trabajo y propiciar el trabajo colectivo para el logro de los objetivos trazados por este sistema.

Yáñez Gabino, hizo la invitación a todas las féminas del municipio para que se acerquen a solicitar asesoría jurídica o psicológica según sea el caso, enfatizando que la indicación de la alcaldesa Yolanda Cepeda, es “buscar las herramientas para brindarles a las mujeres aquismonenses una vida plena y libre de violencia”.

 

Commentarios

comentarios

Al tope