Miscelánea

Facebook activa avatar para celebrar el Día de muertos

Los usuarios podrán compartir su Avatar temático como foto de perfil temporal o con un sticker.

El día de muertos es una conmemoración muy mexicana. Las personas se preparan para poner su ofrenda, comer rico pan de muerto y recordar a quienes nos dejaron pero están presentes en nuestros corazones. Y, como justamente lo vemos como una celebración, es que un poco de color no viene mal y Facebook quiere que se lo pongas a tu perfil.

De acuerdo con la compañía, en los últimos tres meses, las personas en México han hecho más de 4.2 millones de publicaciones y comentarios en Facebook acerca de la celebración de Día de Muertos. A partir de ello es que ha identificado que el amor por el Pan de Muerto es más fuerte que nunca: más de 1.2 millones de personas en el país lo han mencionado en la red social, en los últimos 90 días.

“En estos tiempos de distanciamiento social, Facebook es un lugar donde la gente crea conexiones y construye comunidades. Celebrar fechas como Día de Muertos es una de las muchas formas en que las personas comparten experiencias dentro de la plataforma. Te puedes unir a esta celebración digital utilizando el hashtag #DíaDeMuertos en tus publicaciones de Facebook e Instagram”, señaló la compañía mediante un comunicado.

Avatar de Día de Muertos

Los usuarios pueden compartir su Avatar temático como foto de perfil temporal, sticker y en la Sección de Noticias. Facebook aclaró que esta función se está lanzando gradualmente y esta semana llegará a todas las personas en México.

Puedes crear, personalizar y editar tu Avatar de diferentes maneras solo sigue estos pasos:

Para crear o editar tu Avatar dirígete al Menú (está representado por las tres líneas horizontales en la parte inferior derecha en el caso de iOS, o superior derecha en dispositivos Android). Luego da clic en “Ver más” y selecciona “Avatares”.

O bien, para crear o editar tu avatar, dirígete a la sección de comentarios de Facebook o Messenger y haz clic en el ícono de la carita sonriente y después en “Hacer tu Avatar” para comenzar.

Una vez que lo tengas, si lo que quieres es compartir tu Avatar temático de Día de Muertos como foto de Perfil temporal, sigue los siguientes pasos:

Dirígete al Menú (como te explicamos arriba), haz clic en “Ver más” y selecciona “Avatares”.
Da clic en la flecha ubicada en la parte superior derecha y selecciona “Establecer como foto de perfil temporal”.
Al hacer esto, aparecerán las diferentes opciones, incluida la versión conmemorativa de Día de Muertos.
Selecciónala, elige un color de fondo y da clic en “Siguiente”. ¡Listo!

Utilízalo en WhatsApp

Para compartir el sticker de tu Avatar en WhatsApp, deberás seguir los siguientes pasos:
Dirígete al Menú (como te explicamos arriba), haz clic en “Ver más” y selecciona “Avatares”.
Da clic en el ícono de sticker debajo de la flecha, selecciona el sticker y da clic.
En “Más opciones” elige “WhatsApp” y envíalo
Logo y sticker temáticos

Por otra parte, Facebook anunció que el 1 y 2 de noviembre estará disponible un logo temático animado así como un nuevo sticker de Día de Muertos. que podrás utilizar en la Sección de Noticias, ambos diseñados por el ilustrador mexicano Luis Pinto.

“Esta fecha significativa une a las personas para honrar a quienes ya partieron, y Facebook es un espacio donde la gente puede compartir sus experiencias y emociones. Al dar clic en el logo temático, podrás explorar más contenido relacionado el #DíaDeMuertos como fotos, noticias, videos, ilustraciones y más”, explicó Facebook.

Marcos para tu foto de perfil

Diseñados exclusivamente por la cantante y antropóloga Lila Downs para esta celebración podrás encontrar estos marcos haciendo clic en el icono de la cámara que sale en tu foto, después selecciona “Agregar Marco”, busca “Día de Muertos by Lila Downs” y elige uno de los cuatro.

 

VÍA INFORMADOR.MX

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top