Regionvalles

Miscelánea

Facebook trabaja en su propio asistente de voz

La red social se encuentra trabajando en un nuevo asistente de voz para su familia de productos, pero no pretende competir con Siri o Google Assistant.

Facebook ha confirmado que se encuentra desarrollando un asistente de vozpara sus productos de realidad aumentada y realidad virtual.

La noticia, primeramente difundida por CNBC, informa que la compañía trabaja en el proyecto desde principios del 2018, meses después del cierre de M, el asistente virtual de Messenger.

Posteriormente, un portavoz de Facebook ha confirmado a The Verge que, efectivamente, la red social “se encuentra trabajando en crear un asistente de voz e IA que sea compatible con nuestra familia de productos de realidad aumentada y realidad virtual, incluyendo Portal, Oculus y futuros productos“.

Pero este asistente no pretende ser un competidor para Alexa o Google Assistant, pues la idea central del proyecto de Facebook es mejorar la experiencia por voz de sus productos. Algo que tiene sentido si lo aplicamos a los más recientes productos de la red social y los cascos de realidad virtual de Oculus.

El proyecto está compuesto por las divisiones de realidad aumentada y realidad virtual de Facebook, y liderado por su director, Ira Syder. Los trabajos del nuevo asistente se concentran en Redmond, Washington, y el equipo que trabaja en él “ya ha contactado con proveedores en la cadena de suministro de altavoces inteligentes”, detallan dos personas familiarizadas con los planes a CNBC.

Facebook no es nuevo en la materia: En Agosto de 2015 lanzó M, su propio asistente virtual para Messenger. La compañía utilizó curación humana para entrenar al asistente, que recomendaba a sus usuarios planes, pagos e inclusive stickers del servicio de mensajería.

La red social nunca dejó de ver a M como un “experimento” y finalmente cerró el servicio en Enero de 2018.

Hasta ahora es incierto cómo funcionaría el asistente, mucho menos existe una fecha de lanzamiento y las dudas sobrepasan a las certezas que hay sobre el nuevo proyecto de Facebook. Es justo cuestionarse si la red social necesita un asistente de voz luego de las polémicas respecto a la privacidad de sus usuarios. De momento, solo sería una “inofensiva” mejora a productos que necesitan un mejor reconocimiento por voz

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar