Deportes

Fallece Osvaldo Batocletti, leyenda de Tigres

Víctima de cáncer, el argentino Osvaldo Batocletti, leyenda de Tigres, murió a los 69 años en la ciudad de Monterrey.

Tigres confirmó la noticia en su cuenta de twitter y envió sus condolencias a la familia del jugador retirado, quien antes de vestir la camiseta del cuadro regio, jugó en el Racing de Avellaneda, el Lanús Santa Fé de Argentina, y el León de México.

Nacido en San Nicolás de los Arroyos, Batocletti debutó como profesional en el 1970 y después de cuatro años como profesional, emigró a México, donde vistió la camiseta del León entre 1974 y 1977, año en el que se fue a los Tigres a los que ayudó a ganar sus dos primeros títulos de liga, en 1968 y 1982.

Batocletti se quedó a vivir en Monterrey, donde se naturalizó mexicano y fue entrenador de los equipos de hombres y el de mujeres de Tigres. A éste último lo llevó a su primer título de liga, en el pasado torneo Clausura 2018.

El zaguero estaba fuera del fútbol desde hace unos meses cuando se concentró en luchar por la vida.

“Con mucha tristeza les informamos que nuestro querido Bato perdió la batalla contra el cáncer y ya descansa en paz. Gracias Profe por tantas alegrías, por tantas enseñanzas y por demostrarnos que se puede ser grande dentro y fuera del campo. ¡Contigo en la memoria!”, escribió en sus redes sociales el Tigres femenino que ganó el pasado lunes la liga al superar al Monterrey.

Con información de EFE

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top