Locales

Familiares quitan dinero de su pensión a adultos mayores

Les hacen creer que no les han depositado, pero ellos cobran y se lo quedan.

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Familiares de adultos mayores cobran las pensiones que estos reciben y no se las entregan haciéndoles creer que no les han depositado el dinero, esto de acuerdo a lo que se ha detectado en la Coordinación Municipal de Derechos Humanos al investigar luego de recibir las quejas.

Lo anterior fue informado por la titular del mencionado departamento, Sandra Sierra Cervantes, quien señaló que en promedio una vez por semana han recibido quejas por parte de personas de la tercera edad quienes refieren que no se les ha depositado el dinero de sus pensiones.

Sin embargo, una vez iniciadas las indagatorias se descubre que la realidad es muy diferente, pues sus familiares, en muchos de los casos sus hijos, cobran ese dinero, pero no se los entrega.

Al respecto, refirió que este tipo de quejas competen a otras instancias, por lo que se les da la atención a las personas y se canalizan al ente que corresponde dar seguimiento.

Además de esta situación con las personas de la tercera edad, casos de abandono a ancianos, denuncias por violencia familiar y quejas en contra de policías municipales son las situaciones que más se denuncian ante esta oficina.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top