Regionvalles

Ébano

Firman en Ébano pacto de civilidad, no violencia y compromiso político

Ébano, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), a través del Comité Municipal de Ébano, firmó el día de hoy un pacto de civilidad, no violencia y compromiso político en el que los candidatos a la presidencia municipal que participan en el proceso electoral 2018 se comprometieron a respetar los resultados que emitan los organismos electorales y a conducirse en un clima de civilidad y no violencia.

En el evento la presidenta consejera del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal y el Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, Javier Montalvo Pérez y el presidente del Comité Municipal de Ébano, Guillermo Rodríguez Castillo; exhortaron a los ciudadanos, representantes de partidos políticos, coaliciones y alianzas partidarias, militantes, simpatizantes y autoridades en general, a que el primero de julio cada uno realice la labor que les corresponda, sin descréditos, a fin de que se desarrollen los comicios en un ambiente de civilidad y tranquilidad; que incentive a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio.

En el pacto firmado el día de hoy en el municipio de Ébano, los candidatos se comprometen a que atendiendo las exigencias de la sociedad mexicana, la democracia transite por cauces pacíficos y legales, ya que la mejor manera para resolver diferencias serán las elecciones por la vía de las urnas.

Firmaron un acuerdo para privilegiar la nobleza de la gente de Ébano por encima del debate político, por lo que, el próximo 1° de julio del año 2018 corresponderá a los ciudadanos de este municipio tomar la decisión a través de la emisión de su voto libre y secreto, para la renovación del ayuntamiento para el periodo 2018-2021.

Destacan en el acuerdo, que en el progreso de la democracia convergen las responsabilidades de las instituciones; autoridades; partidos políticos; candidatos y candidatas; por lo que firman el pacto de civilidad como muestra de la madurez democrática que requiere cualquier pluralidad política, expresando respeto absoluto al estado de derecho y a sus instituciones.

En el acuerdo cada uno de los candidatos se compromete a privilegiar la seguridad de este proceso electoral y a contribuir a que el municipio de Ébano, se consolide en una democracia con responsabilidad.

Los candidatos se comprometen a que sea cual fuere el resultado asumirán el compromiso de respeto a la legalidad, depositando la confianza a las leyes e instituciones electorales vigentes en el citado municipio.

Reconocieron además que los partidos políticos han participado en la construcción de los instrumentos electorales, en todas las etapas y decisiones del proceso electoral, y que cuentan con los mecanismos para vigilar el desarrollo de la votación, las actividades y las decisiones que han conformado el proceso electoral.

Reconocen además la entrega cívica de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla el próximo 1° de julio de 2018, y depositan su confianza en que su participación como autoridad electoral la realizarán con transparencia, legalidad e imparcialidad en el proceso.

Participaron en la firma del pacto, las Candidatas y Candidatos a la presidencia municipal Municipio de Ébano: del PRI Araceli Morales Castillo, del PAN Crispín Ordaz Trujillo, del PRD Cristina Eugenia Moctezuma Lara, de Morena y Encuentro Social Anastacio González Chávez firman pacto de civilidad, compromiso político y no violencia rumbo al proceso electoral 2018.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar