San Luis Potosí

Fomentan esterilización canina y felina en la pila

-Se llevó a cabo la esterilización gratuita de mascotas, con las medidas de sanidad necesarias emitidas por contingencia

La delegación La Pila, en coordinación con la Dirección de Gestión Ecológica, llevaron a cabo la esterilización gratuita de mascotas, en su mayoría caninos en la cabecera de esta demarcación.

 

El programa se realizó con las medidas de sanidad emitidas por la contingencia de Covid-19, reveló Pedro Pablo Cepeda Sierra, delegado de esta localidad, quien enfatizó que este programa se gestionó con la finalidad de tener un mayor control en la población principalmente canina, ya que la cabecera delegacional, es el sector que más presenta este problema.

 

Adelantó que también se proyecta llevar este programa que coordina la Dirección antes referida a través de su área de Bienestar Animal, a más comunidades que tienen sobrepoblación de perros, para tener un mayor control.

 

Recordó que se tenía previsto llevar la unidad de Bienestar Animal a la colonia Emiliano Zapata, sector que presenta también una alta población de perros, así como en la comunidad de La Noria, sin embargo ante la contingencia y las medidas empleadas para contener la propagación de Covid-19, el programa se suspendió hasta nuevo aviso.

 

Cepeda Sierra destacó la importancia de continuar con estas medidas, aunado a los programas que abonen en la concientización del cuidado de las mascotas, ya que en esta localidad existe un amplio desconocimiento en este tema, motivo por el cual, la población canina en las calles ha ido en aumento.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top