Regionvalles

Miscelánea

Fotos 360, videollamadas y realidad virtual las apuestas de Instagram, Facebook y WhatsApp en 2018

WhatsApp fue una de las aplicaciones que tuvo un 2017 movido respecto a nuevas funciones, pero este año promete sobrepasarlo

Laura Fernanda Bolaños R. – lbolaños@larepublica.com.co

Este nuevo año inició con uno de los eventos tecnológicos más importantes que es el CES realizado en Las Vegas, en donde las grandes marcas tecnológicas muestran sus primeros ases bajo la manga para tener un 2018 de ganancias. Pero no solo las marcas presentes en este evento tienen en mente grandes cambios, pues también aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram prometen un año con nuevas funciones y cambios dentro de sus plataformas.

Aunque la app del ícono verde,  que ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios, tuvo el año pasado uno de los más movidos respecto a nuevas funciones, 2018 promete traer nuevas funcionalidades que acercarán más a los usuarios.

Por medio de varios portales especializados como Xataka y Andro4all se ha informado que algunas de las nuevas funcionalidades de WhatsApp incluyen notificaciones en los errores que se den dentro de la app con la opción de agitar el teléfono para que puedan ser reportados.

Otra de las nuevas funciones, y que se viene rumoreando desde inicios de 2017, es la posibilidad de usar la plataforma de videos YouTube sin tener que abandonar la conversación. Según los medios especializados esto se podría dar gracias a una alianza entre las dos grandes marcas, y los usuarios solo tendrán que enviar el link por la conversación sin que deban nuevamente volver a WhatsApp.

Pero estas no son las únicas cartas de las marcas que pertenecen a Mark Zuckerberg, pues Facebook e Instagram también tienen sus propósitos de año nuevo. Según dio a conocer Zuckerberg en una publicación en su perfil “el desafío personal para 2018 es centrarme en solucionar estos problemas importantes. El mundo se siente ansioso y dividido, y Facebook tiene mucho trabajo por hacer si se trata de la protección de nuestra comunidad contra el abuso y el odio, la defensa contra la interferencia de los estados-nación, o asegurarse de que el tiempo invertido en Facebook es un tiempo bien empleado”.

Adicional a esto, otros de los proyectos que vienen para la plataforma que tiene más de 2.000 millones de usuarios, está el independizarse de smartphones y computadores apostando por la realidad virtual, que fue adelantada por Zuckerberg con la división Oculus VR. Los videos en el muro también serán un punto importante que se espera potencializar, acompañado con la creación de contenido propio para ganar usuarios a plataformas como Netflix y Hulu.

Y como si no bastara para hundir más a la red social del fantasma, Snapchat, Instagram que según Brandwatch reporta 4.200 millones de “me gusta” al día, sigue generando cambios en su plataforma. Para este 2018, se rumora, podría llegar la opción de hacer fotos y videos en 360 grados, compartir contenido con contactos específicos, darle la posibilidad a los usuarioa de hacer “regram” directamente y sin tener que acudir a una app externa y posibles alianzas con empresas como Shopify para incluir etiquetas de compras que mostrarán el nombre y precio del producto que enlazará directamente con la tienda que lo vende.

Y finalmente una de las funciones más criticadas es que por medio de una opción llamada “Recommended for you” la aplicación permitirá ver publicaciones de usuarios que no se siguen. Pero adicional a esto también se especula que podrían llegar las notificaciones de captura de pantalla que se hagan a las historias.

Juan Pablo García, director de marketing de Vitapp.com e influenciador de tecnología, manifestó que “una de las grandes novedades es la relación directa que las marcas pueden comenzar a tener con sus consumidores, potenciales clientes e incluso con aquellos que han sido desertores. Ahora una de las tendencias más importantes es que no importa en qué lugar, medio o circunstancia está la marca, sino que sea más fácil de encontrar”.

Vía La República

 

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar