Regionvalles

Locales

Fuera de la DAPA a Ballesteros y siete personas más

Se les rescindió el contrato por los hechos violentos del fin de semana

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Presentó la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, una notificación de la rescisión de contrato de ocho trabajadores del organismo, incluido el secretario general del Sindicato, Alejandro Ballesteros Corona, por una serie de actos violentos registrados entre jueves y viernes de la semana pasada, cuando un par de empleados fueron agredidos mientras hacían el reparto de recibos. A partir de la fecha quedaron fuera de la DAPA.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la DAPA, Marco Antonio Guillén Rivera, quien dijo que los trabajadores agredidos presentaron formalmente su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, luego de que dos empleados sindicalizados los agredieron y les despojaron de los recibos de agua que estaban repartiendo casa por casa.

Pero además hubo amenazas de muerte de parte del líder sindical hacia otro compañero, que también ya presentó su denuncia.

“En apoyo a la gente que estamos trabajando y apegados a derecho, estamos presentando un aviso de rescisión de contrato por actos violentos y amenazas”, expresó.

Dijo que otros dos empleados sacaron de manera violenta al despachador de pipas, lo que además motivó a que se detuviera ese servicio durante el fin de semana.

Hay videos que fueron presentados como prueba y ya se dejará en manos de las autoridades correspondientes. Añadió que este procedimiento es aparte del que se lleva por el paro laboral.

El Juzgado Quinto de Distrito les otorga su derecho a huelga, pero sin actos violentos y mientras el organismo esté abierto de manera normal para seguir dando servicio, lo cual no se está haciendo, puntualizó.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar