Locales

Funcionarios municipales podrían ser destituidos por el caso del Guadiana

Habrían dado información falsa al juez ante el que la Liga Municipal de Futbol promovió el amparo

CIUDAD VALLES, S.L.P. Por dar información falsa a un juez, funcionarios municipales estarían incurriendo en un delito y podrían ser destituidos de sus cargos e inhabilitados para ejercer la función pública, así lo señaló el abogado Luis Ángel Contreras Malibrán, al ser cuestionado sobre el seguimiento en cuanto al caso del desalojo de las oficinas del Campo Deportivo Guadiana.

Señaló que el desalojo de las instalaciones en dicho centro deportivo el pasado 11 de abril, por parte de las autoridades municipales se llevó a cabo en medio de múltiples atropellos y violaciones de derechos e irregularidades legales.

“Para llevar a cabo ese tipo de actos se requiere que de manera previa exista un procedimiento, ya sea administrativo o judicial que culmine con un desalojo, esto no se llevó a cabo de ninguna manera, fue de manera arbitraria, no hay que olvidar, así lo digo literalmente, se robaron bienes, objetos que no eran propiedad del Municipio, eran propiedad de particulares”, comentó.

Dijo además que, en el caso de la contestación por parte de funcionarios municipales al incidente de suspensión de juicio de amparo, estos señalan que no son ciertos los actos reclamados por el demandante, en este caso la Liga Municipal de Futbol.

En ese tenor, indicó que de comprobarse que hubo falsedad de testimonio por parte de los funcionarios, la sanción podría llegar a su inhabilitación dentro de la función pública.

“Nosotros como contraparte vamos a hacer lo que nos toca, en este caso solicitarle al juez que le dé vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por la comisión de estos ilícitos, el amparo va a seguir, pero ahora además de la denuncia que existe de manera penal por el robo de los objetos, ahora van a enfrentar un delito federal todos ellos”, refirió.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top