Regionvalles

Xilitla

Funcionarios Municipales de Xilitla reciben constancia de certificación

Participaron en un curso impartido en la UTAN con el aval de la CEFIM

 

XILITLA, S.L.P. En un hecho sin precedentes en la Administración Pública Municipal de éste Pueblo Mágico, más de treinta funcionarios municipales recibieron su constancia de Certificación de Servidores Públicos tras haber participado en un curso impartido en la Universidad Tangamanga plantel Huasteca con el aval de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

La ceremonia de clausura se desarrolló la tarde de éste jueves 05 de octubre del presente año en el auditorio de la institución  de nivel Superior con sede en Axtla de Terrazas, lugar al que convergieron servidores públicos de otros 10 municipios de la región Huasteca que participaron activamente en dicho curso. El Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, Secretario General del Ayuntamiento asistió en representación del Alcalde Javier Pacheco Sánchez.

En su intervención, el titular de la CEFIM Luis Gerardo Aldaco Torres ponderó la importancia de este proceso de certificación que sin duda brinda herramientas al servidor público que hoy tiene la alta responsabilidad de servir a  la población, pero destacó esto no hubiera sido posible sin la voluntad de los alcaldes, luego de señalar que nunca antes se había llevado a cabo un proceso de esta naturaleza en el país y que San Luis Potosí es el único que ha capacitado a funcionarios de los 58 municipios.

De los 11 municipios participantes se certificaron 149 servidores públicos, de los cuales 32 pertenecen al Ayuntamiento Xilitlense.

El Secretario de la comuna afirmó que para la administración municipal que preside el Alcalde Javier Pacheco Sánchez es de vital importancia contar con funcionarios profesionales que tengan los conocimientos suficientes para desarrollar sus actividades en cumplimiento de la demanda ciudadana.

“Considero que con este tipo de cursos a nosotros como servidores públicos nos permite garantizar la calidad profesional porque nos permite ser más competitivos y eficaces en nuestro trabajo para atender las problemáticas del municipio y construir políticas públicas que impacten en el desarrollo municipal”, finalizó Martínez Morales.

En dicha ceremonia estuvo presente el rector de la UTAN Mtro. Eudocio Marván Paz, la directora académica Mtra. Hortencia Flores Sánchez, además de los alcaldes y representantes de los municipios de la Huasteca Norte y Sur.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar