Locales

Gama Basarte lleva al Congreso caso de pensiones a maestros

Subió a más 400 millones de pesos deuda por diversos rubros, entre otros el de vivienda.

Ciudad Valles.-Ante la presión que significa no poder cobrar más de 400 millones de pesos que les debe el Gobierno del estado por pensiones y vivienda a maestros de Telesecundaria, el senador Marco Antonio Gama Basarte presentó un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión, para exhortar a la búsqueda de una solución inmediata.

Consiste la propuesta –que fue aprobada para llevarse a comisiones del Senado-, en la celebración de una mesa de trabajo inmediata entre el Gobernador Juan Manuel Carreras López, los secretarios de Finanzas y Educación, el director de Pensiones con los siete representantes de las delegaciones de jubilados y pensionados del sistema, e integrantes del comité directivo del Fideicomiso de Vivienda para buscar solución pronta y expedita.

A consecuencia de esta lucha por sus derechos, y la incertidumbre de que al finalizar este año el fondo de pensiones esté descapitalizado y pierdan este recurso, docenas de profesores de Telesecundarias sufren de enfermedades emocionales y físicas.

Gama Basarte apuntó en el texto de su propuesta de punto de acuerdo, la urgencia es porque aun cuando han sostenido pláticas en diversas ocasiones no llegaron a ningún acuerdo sobre los pagos pendientes.

A lo largo de la presión de profesores al Gobierno del estado, han llevado a cabo protestas, marchas, plantones, toma de instalaciones de Unidades Regionales de Servicios Educativos y de la misma Secretaría de Educación del Gobierno del estado, sin avances.

El secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, profesor Alejo Acuña Rivera ha estado en diversas ocasiones apoyando su causa, pero apenas si consiguieron obtener algunas parcialidades del adeudo.

El mayor temor de los maestros, incluyendo los activos próximos a jubilarse, es que entre este y el año próximo se extinga el fondo de pensiones y quedarían a la deriva en ingresos para su subsistencia.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top