Regionvalles

Locales

Ganaderos no denuncian abigeato por temor; hay fuga de información en el MP 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Ganaderos prefieren no denunciar el robo de ganado por temor a represalias de los delincuentes que siempre quedan en libertad y de los mismos policías ministeriales en los que no confían, manifestó el líder de la Unión Ganadera Regional, Manuel Valdez Galicia.

Aunque no se ha podido comprobar que haya policías ministeriales involucrados en el robo de ganado, los productores temen por su integridad al denunciar a los delincuentes porque llevan su proceso en libertad y los amenazan cuando saben que han sido demandados.

Necesitamos acciones inmediatas y un programa para prevenir el abigeato, señaló el dirigente previo a una reunión que tuvieron el día de hoy con el procurador general de justicia en el estado, Federico Garza Herrera.

Hasta el momento dijo que las estrategias que han trazado las autoridades, no han obtenido los resultados esperados y se desconoce los resultados del año pasado en el que se presentaron cerca de 170 denuncias por robo de ganado.  Ante esos hechos, se propuso desde hace algunos meses la creación de una policía comunitaria pero tendría que ser la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la encargada de autorizar el uso y portación de armas.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar