Regionvalles

Locales

Ganaderos piden más seguridad en los límites con Veracruz y Tamaulipas

CIUDAD VALLES, S.L.P. Ganaderos de la región Huasteca piden más vigilancia al Gobierno del Estado de San Luis Potosí en sus límites con Veracruz y Tamaulipas, pues la gente de aquellos lugares hace maldades en tierras potosinas.

Esta problemática se le ha hecho saber al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y se necesita una estrategia antes de que culmine el mes con las autoridades municipales, los presidentes de las asociaciones ganaderas y las corporaciones policíacas, además de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues cuando han actuado en conjunto, los problemas delictivos han disminuido.

Manuel Valdés Galicia, presidente de la Unión Ganadera Regional, resaltó que los puntos más graves son las salidas hacia Tamaulipas y Veracruz, y sería importante realizar supervisión a través de retenes cómo se hacía meses atrás, ya que aunque se perdía un poco de tiempo en las filas de vehículos, esto, es preferible ya que de esta manera sí se tenía una supervisión puntual y se evitaban problemas.

Hace un año y medio se reunieron el Gobernador del Estado, quién atendió esta situación, pero al parecer hay que estar sobre ellos para que no baje la guardia y se mantenga la vigilancia.

Este problema se acentuó en el municipio de San Vicente y Ébano, donde en tiempo de sequía los delincuentes cruzan el ganado por los ríos y la intención es evitar más robos de cabezas de ganado, entre otros problemas delictivos que se viven en estos lugares.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar