Miscelánea

Gmail prepara una nueva función de chat y así funcionaría

Gmail podría estar preparando una nueva función de chat para su plataforma, como alternativa a Hangouts. Así es como funcionaría.

Gmail se encuentra empleando grandes esfuerzos para actualizarse y ofrecer nuevas herramientas a los usuarios.

La plataforma de correo ha incluido cambios en su código con los que prepara la integración de una nueva funcionalidad de chats, tanto individuales, como grupales, lo que sería una alternativa a Hangouts, similar a la función actual de Meet para las videollamadas.

9to5Google ha analizado el código y ha señalado que Chat es el nombre de esta nueva función a nivel interno (sí, nada ingenioso).

El portal advierte que habrán más formas de conectarse y colaborar sin tener que cambiar de una aplicación a otra. Lo que busca Gmail es que sus usuarios permanezcan más tiempo en su ecosistema.

Gmail quiere ampliar su ecosistema

La aplicación se está actualizando de manera constante con nuevas funciones, como recientemente con su integración con Google Meet, que pretendía llevar las videollamadas a la app de correo.

Ahora, parece ser que el servicio de correo tiene intenciones de unificar aún más su interfaz, incluyendo su nueva función de Chat. Con ello, los usuarios podrán conversar de forma más inmediata a través de Gmail.

Según señala 9to5Google, estos cambios han podido verse en el código, lo que significa que

706 652

muy pronto la plataforma podría actualizarse de forma oficial.

Con esta nueva función, los usuarios se encontrarán con dos pestañas: una de Chat (para conversar de forma privada con una persona) y la otra sería Salas (conversaciones de grupo).

Esta integración que la empresa va a llevar a cabo permitirá tener correo, videollamadas y conversaciones de chat en un mismo lugar. Estos tres servicios estarían disponibles en su totalidad dentro de la aplicación de correo.

Por ahora, no se ha especificado cuándo podría Gmail integrar la función de Chat, pero es probable que suceda muy pronto, así que estaremos atentos.

Para conocer más trucos y sacar el mayor provecho posible a Gmail, entonces echa un vistazo al siguiente video:

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top