Miscelánea

Google celebra aniversario de “Chespirito” con doodle

La compañía destaca el trabajo del actor productor y escritor mexicano.

La compañía Google celebró el 91 aniversario del nacimiento de Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”.

“Gracias por todas las risas, ´Chespirito´”

A través de un doodle, el buscador más importante de Internet colgó la imagen animada del actor mexicano en su página principal, donde éste surge de una televisión, labor que destacó al también productor durante su carrera. 

Roberto Gómez Bolaños nació en este día en 1929 en la Ciudad de México. Después de estudiar ingeniería, rápidamente cambió su enfoque a una de sus muchas otras pasiones la escritura, y encontró un éxito temprano que contribuyó a algunos de los programas de televisión y radio mejor calificados de México.
Según Google, uno de los primero grandes saltos de “Chespirito” se produjo en 1970 cuando lanzó su propio programa de comedia de una hora de duración titulado “Frente a la Cámara”. Allí, Gómez Bolaños dio vida a dos de sus personajes más atemporales: “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del Ocho”.
Luego de ello, durante más de 40 años, “Chespirito” ideó la creación de cientos de episodios para la televisión y películas, que capturaron los corazones de millones. Su legado sigue vivo en las repeticiones que a la actualidad se transmiten en más de 50 idiomas.
VÍA INFORMADOR.MX

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top