Regionvalles

Viral

Gracias al “Dance Dance Revolution” hombre salva su vida

Cuesta creer que un videojuego puede salvarle la vida a una persona, pero eso fue exactamente lo que hizo ‘Dance Dance Revolution’ con ‘Xopher’, como se hace llamar en la comunidad gamer este hombre de 35 años que logró perder 57 kilos gracias a su constancia en el popular videojuego de baile.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#weightloss #weightlossjourney #exergaming #fitness #DanceDanceRevolution #ddr #dancegames #itg #inthegroove. #stepmania

Una publicación compartida de Xopher Barnett (@xopher314) el

En 2012, fue su cardiólogo quien le hizo una severa advertencia: si no perdía peso, a los 50 años iba a necesitar un trasplante de corazón. En ese entonces, el joven estadounidense pesaba 147 kilos y no realizaba ejercicio físico ni comía de manera ordenada. Además, la obesidad era un fantasma que sobrevolaba siempre, pues parte de su familia había padecido esta enfermedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#workout complete. #dancegames later #ddr #DanceDanceRevolution #itg#inthegroove #stepmania #stepmaniax #arkansas #littlerock

Una publicación compartida de Xopher Barnett (@xopher314) el  

En ese entonces, lo primero que hizo Xopher fue inscribirse en un gimnasio. Pero a los tres meses de entrenamiento solo había conseguido perder 13 kilos, que al poco tiempo volvió a recuperar.

Así fue como este hombre decidió retomar una pasión que había iniciado en el año 2000. Fue en esa época que conoció la primera máquina arcade de ‘Dance Dance Revolution’, cuando instalaron una de éstas cerca de su casa en Arkansas. Lo que nunca imaginó fue que años después ese mismo videojuego se convertiría en su salvación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I played #dancerush

Una publicación compartida de Xopher Barnett (@xopher314) el

El hombre contó al portal especializado en videojuegos Kotaku, que fue navegando por eBay que encontró una máquina de ‘DDR’ que se ofrecía a la venta en su ciudad. A pesar de que no estaba en buenas condiciones, nostálgico y perceptivo, decidió comprar el artefacto para revivir las buenas épocas. Al llegar el paquete a su hogar, Xopher se impresionó con lo que veía: era la misma máquina con la que había jugado con sus amigos durante seis años en Arkansas.

Y así fue como, poco a poco, empezó a jugar diariamente y a combinar ejercicios de baile con una dieta saludable. Con esta nueva rutina, entre 2014 y 2016, el joven logró perder 23 kilos. Luego, los siguientes dos años siguió bajando de peso hasta que la balanza le indicó que pesaba menos de 90 kilos. Claro que también en este tiempo sumó a su entrenamiento algunos ejercicios de fuerza.

“He pasado de una presión sanguínea de 140/80 a 112/65 y de 70 pulsaciones por minuto en reposo a 45-50”, explica Xopher a Kotaku. “Estoy sano por primera vez en mi vida”, concluyó.

Y tú, ¿qué opinas de esta historia?

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar