Xilitla

H. Ayuntamiento Municipal y Coordinación Estatal Para el fortalecimiento Institucional Municipal (CEFIM)

XILITLA, S.L.P.  El H. Ayuntamiento Municipal en conjunto con la Coordinación Estatal para el fortalecimiento Institucional Municipal (CEFIM), llevaron a cabo una reunión de trabajo en este municipio, teniendo como propósito fortalecer, analizar y evaluar la actuación y aplicación de los procedimientos de la administración pública, evento que encabezó el Profr. Martín Eduardo Martínez Morales Presidente Municipal Constitucional, teniendo como invitados al Lic. Luis Gerardo Aldaco Ortega Coordinador Estatal de la CEFIM, así como, los responsables de Vinculación y Archivos de esta misma Dependencia, contando con distinción de el Lic. Jovanny de Jesús Ramón Cruz y al Arq. Antonio Costa Medina, Presidente Municipal de Axtla de Terrazas y Tamazunchale, además de los integrantes del H. Cabildo y funcionarios de primer nivel de este Gobierno.

En su mensaje el Alcalde de este Pueblo Mágico, agradeció al personal de este organismo y a los representes de los diferentes Ayuntamientos por la distinción y permitir que este municipio fuera sede de estas jornadas de capacitación, destacando que lo importante de este encuentro en donde se dieron cita al menos 9 municipios todos pertenecientes a la Huasteca Sur, es obtener los conocimientos para enfrentar con responsabilidad nuestro deber como servidores públicos, además, de asimilar los conocimientos para la elaboración de los planes y manuales de procedimientos, y mantener el archivo municipal y la página web institucional actualizados conforme a las normas y preceptos establecidos en nuestra legislación para tal efecto, evitando con ello alguna amonestación administrativa.

En su intervención del Lic. Aldaco Ortega, agradeció la aceptación al Gobierno Municipal de este lugar, para llevar a cabo estas acciones encaminadas al mejoramiento administrativo, manifestando que uno de los objetivos es coadyuvar en la gestión pública por el compromiso que se tiene con la ciudadanía, haciendo hincapié, que existen asuntos que cada municipio tiene que terminar de consolidar, motivo por el cual se efectuó  la presente convocatoria en este recinto, con la intención de fortalecer el actuar de nuestras instituciones Municipales, destacando que: “el día de hoy se estarán abordando temas de interés como, los manuales de operación y procedimientos, sabedores que los tiempos han cambiado y que los habitantes requieren de un servicio de calidad, por obvias razones las situaciones administrativas tienen que estar vinculado acorde a las necesidades de todos sectores de la sociedad”, subrayando que, que todas las instituciones tienen el deber de avanzar y no quedarse estancados.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top