Regionvalles

Locales

Habilitarán estacionamiento a cañeros

CIUDAD VALLES, S.L.P. Habilitarán cañeros un área de estacionamiento para evitar que los camiones invadan la ruta y con ello se prevenga el riesgo de accidentes; el Ingenio ya autorizó en calidad de préstamo un terreno que se ubica unos metros de la fábrica y serán los productores de las tres organizaciones los que aporten el recurso.

Durante cada periodo de zafra los problemas de vialidad sobre la carretera al Ingenio generan molestias por parte de la población, en particular de quienes habitan cerca de esta zona porque al no haber un área en donde se estacionen en esperar de su turno para entrar a la fábrica que es más de 36 horas la única opción es quedarse sobre las orillas de la rúa, por lo que se buscó la manera de que la empresa pudiera apoyar en el proyecto para habilitar un área como estacionamiento para los camiones, explicó el líder de la Asociación de Productores adheridos a la CNC, Antonio Juárez.

Ya se pactó el compromiso con la directiva de utilizar más de una hectárea, pero el terreno sólo se entregará en calidad de préstamo, pero aún falta consensuar con el resto de las organizaciones cañeras para verificar el recurso que se necesita para adaptar el terreno, cuya aportación quedaría en manos solo de quienes se dediquen a esta actividad.

El proyecto es que además de nivelar el terreno, se construyan sanitarios, se ilumine el área pero aún no se ha concretado por lo que dijo que es complicado que pueda habilitarse este espacio durante este periodo de zafra, pero la intención es terminar con los problemas de vialidad que hay en la zona. Un promedio de 500 camiones son los que se utilizan para abastecer al IPA, de los cuales un promedio de 200 unidades están en espera de entregar el producto a la fábrica, y el resto se divide en campo; son casi 20 horas de espera para ingresar a la zona en donde depositarán la caña y 16 más para que la entreguen a fábrica.

 

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar