Regionvalles

Aquismón

Habrá más impulso al turismo de huasteca centro y Aquismón con la carretera ampliada

“El turismo no es un fin, es un excelente medio”: Enrique De la Madrid.

“Turismo, la gran apuesta para la huasteca”: Gobernador Carreras.

 

AQUISMÓN, S.L.P. El turismo de la huasteca centro y en especial el de Aquismón obtendrá más impulso con la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, que será un hecho a más tardar el año entrante, aseguró el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, durante un encuentro con el sector turismo de la capital.

Junto al Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique De la Madrid Cordero, el mandatario potosino enfatizó que el turismo sigue siendo la gran apuesta económica para la huasteca potosina, por la gran cantidad de atractivos naturales que posee, y los visitantes que atrae.

Por su parte, el funcionario federal reflexionó que “el turismo no es un fin, es un medio, (porque) el fin es que le vaya bien a los pueblos donde hay turismo”, dejando en claro que en esos lugares se pondrá especial atención a la sustentabilidad, afectando lo menos posible el entorno cuando se trate de la instalación de un hotel o un restaurante.

De la Madrid Cordero insistió que la explotación regulada del turismo servirá para sacar de la marginación a algunos municipios, y luego aclaró que “en México no hay enemigos políticos (ya lo dijo el presidente Peña Nieto), los únicos enemigos son la desigualdad y la pobreza, los demás son adversarios”.

Coincidió en que deberá garantizarse un estado de derecho para quienes deseen establecerse en las regiones turísticas, porque así tendrán la confianza para invertir. A propósito, durante su estancia en San Luis, el Secretario de Turismo aprovechó para entregar el Registro Nacional de Turismo al nuevo hotel del ejido El sauz.

Enrique De la Madrid Cordero también se dio tiempo para otorgar un premio y convivir con artesanas destacadas en el país, como la aquismonense María Juana Enríquez –de la localidad Tampate- quien recientemente obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Textiles.

Así mismo, platicó con el Director de Turismo de Aquismón, Julián Díaz Hernández, quien le entregó una serie de peticiones a nombre de la presidenta municipal de Aquismón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, sobre todo aquellas encaminadas a lograr que el lugar se convierta en Pueblo
Mágico.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar