Locales

Hacen falta más voluntarios en la Cruz Roja

Para atender llamados de la población

CIUDAD VALLES, S.L.P.- La falta de personal voluntario es una de las constantes carencias a las que se enfrenta la delegación Ciudad Valles de la Cruz Roja Mexicana, aun así, los elementos en activo trabajan día y noche para atender los llamados de ayuda de la población.

Javier Méndez Partida, jefe del cuerpo de Socorros, refirió que actualmente hay 30 elementos en activo, entre remunerados y voluntarios, sin embargo, ante la gran demanda de servicios resultan insuficientes para atenderlos todos de manera pronta.

“La población ha crecido y los servicios se han incrementado en más de un 50 o 70%, si antes teníamos uno o dos, ahora tenemos de 10 a 20 servicios diarios, entonces sí tenemos la necesidad de que más voluntarios que se sumen”, comentó.

Dijo, que actualmente hay 25 jóvenes capacitándose en el curso de Técnico en Urgencias Médicas (TUM), los cuales al concluirlo podrán sumarse al equipo de socorristas y apoyar en los llamados que se generen.

En cuanto a equipamiento, refirió que actualmente se cuenta con 4 ambulancias en uso para atender las llamadas de emergencia y se cuenta también con equipo de extracción vehicular, “tenemos equipo que no es suficiente, pero sí se puede dar un servicio eficaz a la población” concluyó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top