México y el Mundo

Hacienda dará a Sedena y Semar 4,500 mdp y adelantará recursos a los estados frente a COVID-19

Defensa y Marina recibirán 4 mil mdp y 500 mdp, respectivamente, mientras que a los estados se les adelantará, mediante el Insabi, 10 mil mdp para atender la contingencia.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció este martes que la dependencia destinará apoyos adicionales por 4 mil 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para implementar los planes Marina y DN-III, respectivamente, frente a la pandemia de COVID-19.

El dinero comenzó a ser distribuido desde el lunes, indicó Herrera. De estos, 4 mil millones de pesos son para Sedena y 500 millones de pesos para la Semar.

Asimismo, destacó que se han fondeado los programas de salud de los estados y que, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se han distribuido los recursos necesarios.

“A la fecha, a través del Insabi, hemos transferido cerca de 15 mil 300 millones de pesos a estados para el periodo de enero-marzo, y vamos a adelantar recursos que correspondían a abril-junio. En los próximos días habrá una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales. Esta semana se habrá transferido un total de 25 mil millones”, detalló.

Esto se suma a 4 mil 500 millones de pesos que el mismo Insabi se encuentra destinando para la compra de medicamentos y suministros médicos, apuntó Herrera.

En este contexto, explicó que, para el ejercicio fiscal 2020, la Secretaría de Salud cuenta con un presupuesto de 128.8 mil millones de pesos, de los cuales ha ejercido 25 mil millones, el 20 por ciento de este, y se espera que a finales de este mes se avance al 29 por ciento.

Para este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un presupuesto aprobado de 825 mil millones de pesos, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con 349.4 mil millones de pesos.

Vía El Financiero

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top