Toño Martinez

Hasta “el tope” de turismo la Huasteca Potosina

En Xilitla, Aquismón, Valles, Axtla, Tamasopo, Tamuin y El Naranjo no había más cupo.

Descomunal es la avalancha de visitantes que recorren los distintos lugares de interés turístico en la Huasteca Potosina, pero la mayor afluencia hasta ahora ocurrió en el Viernes Santo, cuando paseos acuáticos desde las 11 de la mañana se quedaron sin áreas de estacionamiento por la sobre saturación de vehículos.
La afluencia de vacacionistas comenzó desde las primeras horas de la mañana del Viernes a “Las Cascadas de Tamul”, Tambaque y Sótanos de Aquismón, Las Pozas de Xilitla, el Jardín Excéntrico y el Castillo de Sir Edward James en Xilitla, El Castillo de la Salud y la ribera del río Axtla, Cascadas de “Micos” y “El Sidral” en Ciudad Valles.
También los distintos balnearios de Tamasopo, las Cascadas de Minas Viejas, los balnearios de El Naranjo, el Sitio Arqueológico de Tamtoc, fueron de los más socorridos por el turismo.
Incluso los parajes ubicados en el rio “Valles” entre la zona urbana y “Pago Pago”, estaban técnicamente a “reventar”.
Como confirmó el administrador de la empresa de hotelería “Sierra Huasteca”, Faustino Cedillo, la demanda de habitaciones superó las expectativas.
Para este sábado y domingo se espera que la abundancia de turistas se mantenga.
Es de destacarse que en la Policía Turística, que se estrena en Valles ha tenido una gran aportación en la atención de los visitantes.
De acuerdo con una evaluación primera de la Secretaría de Turismo a cargo de Arturo Esper Sulaimán, el saldo hasta ayer era blanco, y solo algunos delitos menores se habían registrado.
Corporaciones de seguridad y auxilio como Policía Estatal, Municipales, Ministerial, Bomberos, Cruz Roja, permanecen atentos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top