Locales

Hasta invasor de tierras resultó el jefe de Finanzas de Tamuín

Fue denunciado ante AMLO y el Gobernador por los afectados en Ebano.

CIUDAD VALLES, S.L.P. Organizaciones de jubilados de la desaparecida Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH) y de la Asociación Civil ” Paso Definitivo” asentados en la superficie del campamento de esa dependencia desde mucho años, denunciaron a un grupo de personas encabezadas por Miguel Ángel González Blanco nombrado recientemente como jefe regional de Finanzas en Tamuín, por pretender desplazarlos apoderándose de las áreas verdes del sitio con lo cual genera riesgo de enfrentamientos.

Documentos de por medio donde comprueban su posesión legal del lugar, los afectados dirigieron un escrito al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López para pedirles su intervención contra el intento de despojo.

Relatan el historial de los terrenos a los que solo ellos tienen derecho, pero que desde el 30 de Junio supuestamente la gente de González Blanco invadieron.

Los integrantes de la Organización Insurgente de Jubilados y Pensionados de la Huasteca Potosina A.C. que representan a 400 usuarios del área de riego Porvenir- Chapacao indicaron su inconformidad por la intromisión de González Blanco en los terrenos.

Con mantas y pancartas, los afectados llevaron a cabo una protesta contra el funcionario exigiendo al alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo intervenga para evitar un conflicto mayor, aunque surgieron voces señalando que esta respaldando a González Blanco.

La situación es tensa y responsabiizan a Miguel Ángel González Blanco de lo que pueda ocurrir.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top