Locales

Hay 11 mil 700 espacios para alumnos de nuevo ingreso en Cobach

La dirección general del Colegio de Bachilleres dio a conocer este día las características del proceso de preinscripción, para los jóvenes que buscan ingresar a la institución para el ciclo escolar 2020-2021, además de destacar que la institución no avala ni organiza ningún curso para ingresar a los planteles.

En rueda de prensa, la directora general, Marianela Villanueva, estuvo acompañada del director académico, Sergio Dávila Espinosa; de la directora académica, Xenia Bandín; del director administrativo, Alfredo Castillo y la coordinadora del área jurídica, Natalia Zugasti.

Villanueva Ponce detalló que se estarán entregando fichas de preinscripción del 1 al 29 de febrero a través de la página www.cbslp.mx/sistema/nuevoingreso.

y no habrá límite de las mismas, por lo que todos quienes así lo desean, podrán preinscribirse.

Puntualizó que las fichas de preinscripción no tienen ningún costo, mientras que el examen de ingreso tiene un costo de 550 pesos. Los alumnos podrán seleccionar el plantel que tengan como primera opción de ingreso, pero también deberá incluir el resto de planteles, ya sea en la capital o Soledad, que serían sus demás opciones.

Recordó que los planteles en la zona metropolitana son seis: 01 Soledad, 17 San Luis I, 19 San Luis II, 25 San Luis III, 26 San Luis IV y 28 San Luis V.

“El 23 de mayo será el examen de admisión y el 28 de junio se publican los resultados en la página de internet del Cobach. En el resto de planteles en el interior del estado, continuarán con el mismo proceso de preinscripción, por lo que no hay cambio”, apuntó Villanueva Ponce.

La directora general del Cobach detalló que para el ciclo escolar 2020, hay 11 mil 700 espacios para primer semestre, de los cuales, 3 mil 600 están destinados para los planteles de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

De los 33 mil estudiantes de todo el estado, el 51 por ciento son mujeres, mientras que el 49 por ciento son hombres.

Villanueva Ponce enfatizó en que el Colegio de Bachilleres no organiza ni avala cursos de preparación para el ingreso, además de que no hay gestores para trámites de admisión.

Indicó que recientemente a través de redes sociales se están ofreciendo cursos de preparación, así como el trámite para ingresar a la institución, haciendo uso de logotipo oficial en la publicación, por lo que se exhortará a los organizadores a que no hagan uso de ellos, al no ser un curso avalado.

“Recordemos que el examen de ingreso a los planteles de la capital y Soledad de Graciano Sánchez es aplicado por el Ceneval, un sistema que cuenta con estándares de calidad, lo que garantiza la transparencia en su aplicación y resultados”, señaló.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top