México y el Mundo

¡Héroes sin capa! Rescatan a excursionista que cayó a volcán Xitle

Un hombre que practicaba senderismo en la zona del volcán Xitle perdió el control de sus pasos sobre el terreno y cayó por uno de los costados del coloso donde permaneció hasta que llegaron a su rescate elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

La SSC informó que en la alcaldía Tlalpan, policías fueron alertados por un accidente que se registró en el volcán Xitle.

La víctima estaba en una práctica de senderismo cuando de pronto perdió el control de sus pasos en el suelo y cayó por uno de los costados del cráter hasta la parte baja del volcán.

Rescate del excursionista que cayó a volcán Xitle

Ante lo sucedido se establecieron cuadrillas de rescate en coordinación con los socorristas del ERUM y personal de bomberos, quienes, con técnicas de salvamento, descendieron al punto y valoraron el estado de salud del hombre de 36 años de edad, que fue diagnosticado con una posible lesión medular.

Debido a la gravedad de la lesión, lo inmovilizaron con una férula espinal larga y un sujetador tipo araña, después lo colocaron en la camilla sked y descendieron al centro del cráter para iniciar el ascenso con un sistema de poleas para asegurarlo y subirlo hasta el nivel de la orilla.

Tras recibir las atenciones pre hospitalarias necesarias, el hombre fue estabilizado durante el vuelo, y finalmente canalizado a un hospital del Sur de la Ciudad de México para su atención médica especializada.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el hombre que resultó lesionado estaba en la zona del volcán al momento de practicar su actividad.

Vía Uno TV

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top