Regionvalles

Locales

Hoteleros piden a Conagua tomar acciones para evitar seca en Tamul en Semana Santa

CIUDAD VALLES, S.L.P. Ya se acerca la temporada vacacional de Semana Santa y al sector turístico le preocupa que la cascada de Tamul se quede sin agua; Carlos Solares Sánchez, representante de hoteleros en la Huasteca dijo que durante la primer sesión del gremio llevada a cabo el día de ayer, acordaron hacer un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que convoque a sesión de la Cuenca del Río Gallinas y tomar las medidas necesarias.

Dijo que este año se pronostica una temporada de estiaje más severa que el año pasado aunado al riego de caña desmedido, por tal motivo señaló que es necesario que el sector cañero coopere y se tomen las medidas necesarias para evitar que se seque la cascada.

De acuerdo con Solares Sánchez la sesión de cuenca del Río Gallinas tuvo que haberse llevado a cabo desde noviembre del año pasado y a la fecha no se ha convocado. Tampoco la Conagua rindió informe sobre la supuesta reparación de la planta de tratamiento de aguas residuales del ingenio Alianza Popular de Tambaca.

Por otro lado mencionó que también buscarán acercamiento con las asociaciones cañeras y la Policía Estatal y Federal para evitar accidentes en carreteras por el paso de camiones de grandes dimensiones cargados con el endulzante, sobre todo en la carretera Valles El Naranjo a la altura de Micos, en donde la carretera es muy angosta.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar