Regionvalles

Locales

Hoy se secaron las Cascadas de Micos

Imágenes desoladoras del paraje se apreciaron este día

CIUDAD VALLES, S.L.P. Imágenes realmente desoladoras fueron las que se observaron este día en el paraje Mico en Ciudad Valles, pues desaparecieron prácticamente las caídas de agua que generaban las cascadas que dan vida a este sitio.

El director de Atención a la Juventud del Ayuntamiento local, Andrés Vázquez Torres, compartió en su cuenta de Facebook una fotografía que fue tomada este día, en la que se aprecia el afluente casi sin agua y sin ninguna cascada.

Ayer precisamente en una nota informativa, el director de Protección Civil Municipal, Jorge Alberto Lárraga Ocejo confirmó que el nivel del río Valles se encontraba ya por debajo de su escala crítica, y que se esperaban serios de problemas, de no llegar las lluvias.

Advirtió incluso complicaciones para poder generar condiciones de captación en el afluente para suministro de agua a la población, así como la posible mortandad de peces, debido al calentamiento de la poca agua y a la falta de oxígeno.

Y fue este día cuando el principal atractivo natural del municipio de Ciudad Valles, las Cascadas de Micos, prácticamente desaparecieron, derivado del bajo nivel del río y de la extracción de agua para uso agrícola en las partes altas del mismo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar