Estado

Imparten plática sobre actitud positiva dentro del foro 25N

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.PEn su segundo día de actividades, el Foro 25N +Empoderamiento –Violencia que organiza el Gobierno del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, se llevó a cabo la plática “Actitud Positiva y resiliencia para el cambio” impartida Victoria Arriaga colaboradora de la Dirección de Desarrollo Humano de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

 

En su charla con 30 mujeres, Victoria Arriaga destacó la importancia de incorporen en sus vidas el concepto de “Actitud positiva” y sus beneficios para sean capaces de identificar, crear, modificar, así como adaptar a su conducta, los principios de la resiliencia y enfrentar situaciones complicadas.

 

A este respecto, señaló que una actitud positiva, es fundamental en el comportamiento a lo largo del día, podrá pasar cosas agradables o desagradables pero que la diferencia la hará la forma en la que reaccionamos ante las cosas que pasan.

 

A través de dinámicas y actividades, Victoria Arriaga incitó las personas asistentes, a adaptar en sus vidas, los principios de resiliencia, porque serán éstos, los que les permitan levantarse de las adversidades, porque el objetivo final debe ser vivir con una mejor calidad de vida y saber cómo resolver los problemas que se presentan.

 

“La resiliencia es la capacidad de florecer en el desierto, la capacidad de volver al estado no original, pero si del ser espiritual y resolver nuestra vida a pesar de lo que pase, buscando herramientas, buscando estrategias, buscando ayuda, autoayudándonos, apoyándonos en grupo y vivir con calidad y compartiendo esta calidad con nuestra familia”, expresó.

 

Para finalizar, Victoria Arriaga Invitó a las participantes a analizar su comportamiento y a hacer un alto un alto en sus vidas para saber quiénes son, hacia donde van y de qué manera llegarán a la meta final, construyendo el recorrido con herramientas, estrategias, autoconocimiento.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top