Regionvalles

Locales

Impartirán un curso sobre la no violencia contra la mujer

Será en el Hospital General los días 26 y 27 de noviembre

 

CIUDAD VALLES S.L.P. Los próximos 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo un Curso Taller de Apoyo Interinstitucional en el Hospital General, el cual se desarrollará en el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer, informó la psicóloga del nosocomio, María Martell Saldaña.

Indicó que la intención de este curso, es poder conocer los protocolos y estrategias que las diferentes dependencias utilizan para atender casos de violencia en contra de la mujer.

Mencionó que en el hospital se han llegado a atender hasta 25 casos nuevos por violencia hacia la mujer en un mes, y de éstos el que repite es la violencia psicológica, los cuales son detectados ahí mismo o van canalizados de alguna otra dependencia para su atención, además de los casos de violencia física que son descubiertos cuando alguna mujer llega a urgencias y al investigar se descubre que fue algún familiar o conocido el que la agredió.

Precisó que se han atendido casos desde jovencitas de quince años hasta mujeres de 69 años, incluso mayores que han sido violentadas.

Agregó que aquellas mujeres que hayan sufrido algún tipo de agresión, pueden acudir al centro de atención en ese nosocomio, donde la atención es gratuita.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar