Regionvalles

Estado

Importante la promoción turística de San Luis Potosí para la temporada de verano

Se espera recibir 860 mil visitantes y una derrama económica de 640 millones de pesos.

Estamos a buen tiempo de promover el verano y cumplir con las metas de captación de turistas para el estado: Esper Sulaimán.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.   El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que se estima el arribo de más de 860 mil visitantes durante el próximo periodo vacacional de verano, lo que se traducirá en una derrama económica de 640 millones de pesos, esto como resultado de las campañas de promoción que realiza en Gobierno del Estado.

El funcionario estatal explicó que eventos como la Feria Nacional Potosina, las rutas del Mezcal, los tres pueblos mágicos, y los sitios de naturaleza y cultura en las diferentes regiones del estado, son parte de los principales atractivos en la promoción del verano.

Esper Sulaimán señaló que, la expectativa es crecer de tres a cuatro puntos porcentuales en ocupación y captación de visitantes, pero desarrollando e integrando producto turístico que amplíe tanto la estadía de nuestros visitantes como el gasto del mismo.

El funcionario estatal destacó que por eso es importante la inclusión de los operadores turísticos de las cuatro regiones, quienes son los que comercializan los paquetes y le dan servicio al turista.

Este verano la expectativa es recibir 860 mil visitantes, y una derrama económica para el sector del orden de los 640 millones de pesos, por lo que ya se trabaja con el sector en las promociones de temporada del destino desde diferentes plataformas publicitarias.

Asimismo, se les da promoción a eventos que por su naturaleza congregan un buen número de asistentes previo a la temporada de verano como el maratón Tangamanga, o el Noveno Festival del Vino, ambos a desarrollarse durante el mes de junio, por mencionar algunos de los eventos en puerta.

En este sentido, Esper Sulaimán comentó que las alianzas que se hacen con socios cooperados como aerolíneas, líneas de transporte terrestre, viajes de familiarización de medios de comunicación, cadenas hoteleras motores de reservaciones, y operadoras mayoristas son imprescindibles porque la promoción turística no se debe detener, apenas terminamos la temporada de Semana Santa, y ya debemos estar en la promoción de la siguiente temporada alta que es el verano, confirmó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar