Regionvalles

Locales

Impulsa Congreso del Estado punto de acuerdo para recuperar la cascada El Salto en el municipio de El Naranjo

Hidroeléctrica acapara la caída total del afluente

CIUDAD VALLES, S.L.P. El Congreso del Estado de San Luis Potosí impulsa un punto de acuerdo para recuperar la cascada “El Salto” en el municipio de El Naranjo, pues una hidroeléctrica desde años atrás acapara la caída total del afluente.

Lilia del Carmen Lara Compeán, asesora del Diputado Local Oscar Carlos Vera Fabregat, manifestó que la cascada El Salto fue considerada la más bella del país, pero en los años sesentas llegó la hidroeléctrica que genera sólo 6 empleos directos y 8 indirectos y desde entonces están desviando el afluente de la cascada para obtener energía lo cual degrada el medio ambiente.

Ante esto, el Legislador presentó un punto de acuerdo en Xilitla durante 2017, para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad así como la Comisión Nacional del Agua que hiciera lo necesario para soltar al menos una parte del afluente para que se formara la cascada y ésta que vuelva a tener caudal.

Lara Compeán dijo que sólo se tiene cascada durante los días de Semana Santa o con lluvias importantes, por lo cual el punto de acuerdo fue aceptado por todos los integrantes del Congreso y fue la Diputada Martha Orta quien dio la orden a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Nacional del Agua, para exhortarlos en agilizar acciones y la cascada vuelva a mostrar su esplendor, generando así fuentes de empleo, según el exhorto número 4096/4 de mayo de 2017.

Esta información además se mandó a SECTUR Federal para que intervengan personal y aprecien así la degradación que por más de 50 años ha hecho que sólo se tenga castrada algunos días.

Se tiene un avance importante en este punto de acuerdo y después de un estudio se analizó técnicamente que sobreviviría la hidroeléctrica y también la cascada si el afluente fuera utilizado de manera correcta, por lo cual este día se llevará a cabo una reunión en aquel municipio y en donde las autoridades municipales están muy interesadas en volver a ver el esplendor de este afluente.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar