Regionvalles

Estado

Impulsan en SLP mejora a la red carretera

En 2º año, 100 acciones de conservación de la red carretera estatal.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. En dos años de la actual administración estatal, se han gestionado recursos para la modernización y conservación del patrimonio vial del estado, lo que ha permitido invertir 2 mil 226 millones de pesos en la modernización de la red carretera con 115 obras y acciones; además de la inversión de mil 770.6 millones de pesos para la conservación de la red carretera, con 266 obras y acciones; y la realización de 46 estudios y proyectos, con inversión de 79.1 millones de pesos.

Entre las obras más importantes está la conclusión del Libramiento Poniente, que unido al Libramiento Norte y al Libramiento Oriente, conforman el Anillo Metropolitano, que enlaza a 6 de las principales vías de comunicación y a los municipios de la región Centro.

Además, se invierten recursos federales globales de 4 mil 964 millones de pesos, a aplicarse en 10 años, para la rehabilitación y conservación de 324.2 kilómetros y puentes de la carretera 57, San Luis Potosí – Querétaro, de los cuales 120.6 kilómetros corresponden a nuestro estado. Este año la inversión programada es de 627.8 millones de pesos.

Para resolver la problemática vial y fortalecer al sector industrial instalado en Villa de Reyes, se construyeron los entronques Cerro Gordo y Logistik en la carretera 57, que actualmente ya están en operación, al igual que los mil 600 metros de calles laterales y accesos a la 57 y hacia Villa de Reyes. La inversión fue de 149.4 millones de pesos.

Por otro lado, en la carretera Ciudad Valles – Tampico, quedó terminado el tramo comprendido entre los kilómetros 34 y 52.5, con inversión de 27.5 millones de pesos para las obras complementarias y el punte canal Ébano. Actualmente se trabajo en la ampliación y modernización de 3 kilómetros y la construcción de 2 puentes, con inversión de 66.6 millones de pesos.

Adicionalmente, se llevan a cabo 100 acciones de conservación en la red carretera, en 42 municipios, con una inversión de 624.2 millones de pesos, para la conservación de 908.8 kilómetros. Los trabajos realizado incluyen la aplicación de 400 toneladas de asfalto; 563 metros cúbicos de concreto asfáltico y riego de sello; de 82 mil 340 metros cuadrados de concreto hidráulico y la reparación del puente El Cascabel, con un avance del 81 por ciento en el programa de conservación.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar