Regionvalles

Locales

IMSS gasta 800 MDP en medicinas al año pero no hay, denuncian derechohabientes

CIUDAD VALLES, S.L.P. A pesar que el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí José Sigona Torres, manifestó que se gastan 800 millones de pesos al año en medicinas, las quejas de los derechohabientes se acumulan día a día.

En rueda de prensa José Sigona, dijo que una empresa externa al Instituto evalúa 3 veces por año la eficiencia en el servicio, así como la entrega de medicamentos y los servicios que se brindan, obteniendo desde hace 3 años una calificación que en cada ocasión se acerca más al 100 por ciento de la eficiencia.

Al ser cuestionado por este medio de comunicación sobre la veracidad de esta encuesta que se hace presuntamente a los derechohabientes en cuanto a la entrega de medicamento, afirmó que si no se creía en ella, de manera personal esta casa editora podría hacer su propia encuesta.

Encontrando un resultado totalmente negativo entre los derechohabientes, quienes manifestaron además de la falta de medicinas, los malos tratos que reciben por parte del personal del Instituto, así como de los elementos de seguridad privada,  quienes en repetidas ocasiones han corrido a los familiares de los pacientes de las salas de espera, entre otras muchas situaciones y atropellos que reciben.

Vecinos de diversos municipios de la Huasteca, manifestaron que no les permiten ni siquiera descansar en el piso de este hospital de zona 06, pues el personal de vigilancia les solicitan que se retiren, además que no reciben la atención médica necesaria o tardan horas en ser atendidos y los medicamentos en muchas de las ocasiones se los entregan incompletos.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar