Regionvalles

Locales

INAH abrirá para el siguiente mes una ventanilla en Ciudad Valles

CIUDAD VALLES, S.L.P. Será en la oficina de Asentamientos Humanos Irregulares donde sea aperturada una ventanilla por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tentativamente para el siguiente mes, según lo dio a conocer a Horacio Olvera Barrón, director de esta dependencia municipal.

Servirá para atender a los municipios huastecos en la desincorporación de bienes inmuebles y descartar que tengan valor antropológico, histórico o artístico y de esta manera se pueden hacer modificaciones o construcciones en los espacios que se busca verificar, pues en diversos puntos del municipio y la región al excavar se han encontrado restos antropológicos y a sus vestigios tiene que ser estudiados ante la vista de la autoridad federal.

Será en sesión de Cabildo cuando se decida la aceptación de esta ventanilla la cual trabajará a través de una mezcla de recursos municipales y estatales para verificar bienes inmuebles, monumentos históricos, entre otros lugares con valores antropológicos, históricos o artísticos y de esta manera se evita un daño o destrucción.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar