Regionvalles

Estado

Inaugura JM Carreras exposición de arte cinético del maestro Federico Silva

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Tras inaugurar la exposición “Arte Cinético, momento de un principio de investigación” en el Museo Federico Silva, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó el impulso que se da a todas las expresiones artísticas para ponerlas al alcance de las y los potosinos para que Prosperemos Juntos.

A su llegada a las instalaciones del museo lo recibió el maestro Federico Silva, acompañado de su esposa María Ester González Tovar, e iniciaron la observación y análisis de 29 obras que estarán en exhibición hasta el próximo primero de octubre.

El gobernador Carreras López acompañado de su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, hizo hincapié en el interés de su administración para apoyar todas las formas artísticas y ponerlas al alcance de la ciudadanía que impulse un San Luis Incluyente.

Al Museo Federico Silva asistió también como invitado el secretario de Cultura Armando Silva Herrera, para observar esta manifestación artística, que concentra Arte Cinético, en más de 40 años de investigación del maestro Federico Silva.

En este caso, el Arte Cinético se sustenta en el movimiento y se materializa principalmente en el campo de la escultura con mecanismos móviles, y pictóricamente puede apoyarse en la proyección de colores en movimiento, en la descomposición cromática de la luz o en ilusiones ópticas.

En una exposición de los fundamentos de esta corriente artística, para el gobernador Carreras López quedó patente que toda la exposición se compone de obras creadas por el maestro Federico Silva, que fueron elaboradas entre 1969 y 1973 y todas ellas corresponden a la corriente artística denominada Arte Cinético, cuyos antecedentes se remontan al “futurismo” que emergió en 1910, a principios del siglo pasado, en plena época revolucionaria.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope