Regionvalles

San Luis Potosí

Inaugura Ricardo Gallardo Juárez la segunda edición de “La Fiesta Nacional del Chocolate”

Cuba y Chiapas, país y estado invitados, presentan arte y sabor en todas sus expresiones.

Hasta el 18 de febrero habrá 63 expositores con sus versiones culinarias de de diversos estados de la República Mexicana.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez acompañado de productores de cacao y chocolate inauguró este viernes la segunda edición de la “Fiesta Nacional del Chocolate” que se realizará hasta el 18 de febrero en el Centro Cultural Palacio Municipal y otras sedes en el Centro Histórico.

En su mensaje, el Edil capitalino aseguró que el año pasado la “Fiesta Nacional del Chocolate” superó las expectativas y que para este 2018 se agotaron los espacios para más expositores, “cada año iremos mejorando y creciendo para que todos los interesados puedan participar”.

Agradeció la participación de las delegaciones de Cuba y Chiapas, que son el país y el estado invitados; así como al resto de los expositores que vienen representando a los estados más importantes de México en la producción del cacao en México.

Durante nueve días habrá sabores y diversión en el Centro Cultural Palacio Municipal con la diversidad de actividades dirigidas a las familias potosinas y turistas que disfrutarán las recetas basadas en el cacao y el chocolate de 63 expositores.

Además se cuenta con la presencia de dos empresas potosinas que se han convertido en emblemáticas, como son “Chocolate La Frontera” con 128 años de experiencia y “Chocolates Costanzo” con 87 años de tradición.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí incluye en el programa 21 degustaciones de cortesía; 10 conferencias; 15 catas; 27 talleres; actividades para niños como “Peter Pan y su mundo de chocolate”; los concursos de “esculturas de chocolate” y el de “Besos de chocolate”; recorridos a las fábricas de “Chocolate La Frontera”, “Chocolates Costanzo”, “Helados Sanmy”, al viñedo “Cordelia” y un rally dirigido a los turistas para que conozcan la ciudad capital.

En el evento estuvo presente el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaiman, quien reconoció la organización de tan importante evento para México y para San Luis Potosí, que se ha distinguido por ser un importante productor de chocolate tradicional.

 

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar