Xilitla

Inauguración de Casa de Salud, Localidad Limontitla

¡Palabra Empeñada, Palabra Cumplida!

XILITLA, S.L.P. Con el objeto de llevar a cabo la Inauguración de la Casa de Salud, el Profr. Martín Eduardo Martínez Morales Presidente Municipal  Constitucional y de la Profra. Xochitl Deyanira Herrera Gama, en compañía del Ing. Ruben Hervert Hernández, Tercer Regidor, visitaron la Localidad de Limontitla perteneciente a este Municipio; a su arribo, fueron recibidos con agrado y satisfacción por los habitantes de esta población; encabezados por sus Autoridades Comunales quienes se encargaron de dar la bienvenida a las Autoridades Municipales, Regidores, Directores y Jefes de Área de la presente administración.

En su intervención  Hervert Hernández, agradeció la asistencia del Dr. Jesús Navarro Responsable del Centro de Salud, reconociendo su trayectoria laboral dentro de esta institución en este lugar, así mismo, hace mención que la entrega de esta obra es solo el reflejo de que esta administración está comprometida en presentar resultados en beneficio de los Xilitlenses, compromiso que adquirió desde el inicio del primer día trabajo.

El Dr. Navarro, hizo notar que; En 15 años que tiene laborando para esta comunidad nunca les habían otorgado un apoyo de esa magnitud en cuanto al tema de salud, “esto es un regalo para todos los habitantes, ahora ya se tiene un lugar digno para su atención médica y para realizar nuestros talleres”, externó.

En su participación el Alcalde, agradeció la presencia de los integrantes de la mesa del presídium y de todos la vecinos, comentando que se está dando la oportunidad de hacer un recorrido por las diferentes localidades con la finalidad de tener un acercamiento directo con la gente: “esta obra es en beneficio de todos y esto se reflejará en una mejor atención en salud”.

Aprovechó la ocasión, para dar a conocer que el próximo mes de marzo en nuestro Municipio ya se contará con un Albergue Municipal, construcción que será de gran ayuda para aquellas familias que acudan al Hospital Básico por algún padecimiento o para las mujeres embarazadas y que por circunstancias tengan que pasar la noche, ahora ya tendrán un lugar digno y lo mejor de todo será totalmente gratis, “palabra empeñada y palabra cumplida por este gobierno, no se equivocaron con su voto, sigan confiando en nosotros”, además dio a conocer que se han implementado 2 programas el primero Atención en tu Comunidad en el cual participan todos los departamentos acudiendo a ofrecer sus servicios hasta su localidad y la segunda Acciones Municipales en donde de manera personal se entregan apoyos en vivienda, enfatizó, era algo que  quería la gente y hoy lo estamos cumpliendo; ya para finalizar reconoció a las mujeres de este lugar, dijo: “aquí están las mejores bordadoras, es por eso que le he pedido a la Directora del Instituto de la Mujer, que inicie talleres de bordado invitando a diversas comunidades con el propósito de intercambiar conocimientos”.

Acto seguido, se procedió a realizar el tradicional corte de listón en señal de inauguración de La Casa de Salud y de los Baños, procediendo a la develación de una placa en reconocimiento al esfuerzo de esta Administración 2018 – 2021; ya para finalizar las Autoridades Comunales, Responsables de Prospera y Población en General  en conjunto con el Personal del H. Ayuntamiento degustaron de un delicioso platillo tradicional.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top